domingo, 5 de diciembre de 2010

Golpe de estado?

El gobierno de España ha decidido este fin de semana dar un golpe de estado. Ha logrado quitar los derechos laborales a unos trabajadores, ha sacado el ejercito de los cuarteles y lo ha mandado a vigilar y forzar a unos civiles a trabajar bajo la amenaza de las pistolas.
Estos demócratas de pacotilla están escondiendo de esta forma el nuevo regalo que le van realizar a algún amigo bajo el nombre de privatización y para esto no dudan en emplear métodos propios de una dictadura proclamando un estado de alarma que dentro de unos años llegara a un tribunal que lo declarara ilegal.
Pero no les importa, lo tenían todo preparado y les ha salido bien ante la opinión publica, una opinión que se nutre de unos medios de comunicación parciales y dirigidos por los poderes económicos.
Con este conflicto preparado de antemano han logrado poner una cortina de humo ante el resto de las medidas económicas adoptadas contra la crisis, unas medidas que vuelven a incidir en lo de siempre: mas caña al obrero para tapar los agujeros de los ricos.
Pero lo mas importante es que han logrado acabar con los derechos de los trabajadores, a partir de ahora cualquier sector puede ser obligado a trabajar por medio de un decreto, mandando al ejercito y demás "fuerzas del orden" a obligar a trabajar a los trabajadores que se les haya ocurrido plantar cara a los "amigos", "jefes" o simplemente gentuza que manda a estos politicuchos que tenemos.
El gobierno de Zapatero ha obviado las leyes, ha despreciado los derechos laborales y ha logrado hacer presentable el nuevo chanchullo que van ha realizar: la privatizacion de aena.  
Os dejo dos enlaces interesantes:
http://www.attac.es/attac-lamenta-que-zapatero-solo-escuche-a-los-responsables-de-la-crisis/
http://www.attac.es/golpe-de-estado-neoliberal/

2 comentarios:

  1. No creo que haya sido como lo dices, pero para gustos opiniones... ¿Hasta donde llegan nuestros derechos o libertades? Hasta donde empiezan los de los demás... que se quejen ok, pero que lo hagan bien y de acuerdo con las leyes. Y nadie les ha obligado a volver al trabajo, pero a toda persona que deja su puesto laboral sin justificación se le sanciona o despide y eso es lo que han dicho que van a hacer. Porque encubrir una huelga, bajo justificaciones como baja por ansiedad, esta fuera de la ley, y no presentar justificante alguno de dicha baja, se denomina ausencia sin justificación. A cualquier otra persona se la echaría a la calle... y hay es donde empiezan los derechos de los ciudadanos que sin previo aviso les han roto sus vacaciones, ilusiones y sus derechos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te sigo compañero, te dejo la dirección de mi blog y un saludo!

    http://hojapedablog.blogspot.com

    ResponderEliminar